Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG)

El Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG) está especializado en la secuenciación y análisis genómico, ubicado en el Parc Científic de Barcelona. Inició su andadura en 2010, convirtiéndose en el primer centro de secuenciación nacional y en uno de los más pioneros a nivel europeo, promovido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Generalitat de Catalunya.

Desde 2022 es un consorcio público y cofinanciado a partes iguales por la Administración General del Estado y la Generalitat de Catalunya.

Su misión principal es desarrollar proyectos de análisis genómico con un alto impacto en la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas, en colaboración con las instituciones sanitarias y centros de investigación nacionales e internacionales. A nivel de infraestructuras, la institución dispone de la tecnología genómica más puntera y de mayor potencia del mercado.

Cada año, impulsa más de 900 proyectos de investigación, dando acceso a la secuenciación y análisis genómico al sistema I+D+i nacional, lo que implica la colaboración estrecha con hospitales e instituciones médicas. Su compromiso con las personas y el avance de la medicina es uno de los principales motores de su estrategia de sostenibilidad. Por ello, el centro ofrece los máximos estándares de calidad acreditados mediante la Organización Internacional de Normalización (ISO).

De esta forma, CNAG cuenta con la certificación UNE-EN ISO 9001:2015 de su sistema de gestión de la calidad y la acreditación UNE-EN ISO/IEC ISO 17025:2017, que avala su competencia en ensayos. Además, la institución dispone también del reconocimiento BBMRI-ERIC (European Research Infrastructure for Biobanking and Biomolecules), como centro experto en el análisis de muestras biológicas que genera datos primarios en condiciones estandarizadas internacionalmente.

A nivel colaborativo, desde 2014, forma parte del mapa de las Infraestructura Científicas y Técnicas Singulares, dentro de la Infraestructura para Tecnologías Ómicas (OmicsTech), facilitando así que los investigadores dispongan de mayor acceso a dichas tecnologías, potenciando mayores herramientas para el análisis biomolecular y aportando una visión holística de los procesos biológicos.

icono-contacto.svg

Centro de Análisis Genómico (CNAG)

C/ Baldiri Reixac, 4. Barcelona Science Park – Torre I 08028 Barcelona, Spain

+34 934 020 542

info@cnag.eu

Seleccione o tipo de erro que desexa reportar

  • Se detectou que unha das ligazóns non leva a ningunha páxina...

  • Se detectou un erro de URL nunha ligazón...

  • Se detectou un erro no contido...

  • Se detectou que o contido non se mostra...

  • Se a información non lle foi de utilidade...