El avance del PERTE para la Salud de Vanguardia tiene que ver, hasta mediados de 2025, con el diseño y lanzamiento de los distintos instrumentos.
Tras cuatro años desde el inicio del PERTE y con un 82 % de los 2481 millones de euros de inversión pública ya ejecutados, así como la mayoría de las convocatorias e iniciativas en marcha, se ha realizado una evaluación intermedia de este.
En el marco del proceso de evaluación intermedia del PERTE para la Salud de Vanguardia, se conformó un Grupo de Trabajo de Evaluación Intermedia y Planificación (GTEIP) en el que se incorporaron representantes de los diferentes departamentos ministeriales y agencias financiadoras responsables de la ejecución de las actuaciones del PERTE.
Como resultado, se seleccionaron 15 actuaciones emblemáticas desplegadas bajo el marco estratégico del PERTE. Las 15 actuaciones seleccionadas por el GTEIP suponen cerca del 50 % del presupuesto, tienen una ejecución global en el entorno del 75 %, y dan respuesta a los cuatro objetivos estratégicos y 5 líneas transversales del PERTE. Cada actuación fue evaluada y consolidada en un cuadro de mando transversal con indicadores, el cual podrá consultar en el área de descargas.