Comunicación

El Reglamento (UE) nº 1303/2013 exige el cumplimiento de determinados aspectos en materia de comunicación y publicidad.

En el período actual sigue siendo necesario elaborar una estrategia de comunicación y hacer un seguimiento y evaluación de las medidas que la sustenten, así como dar publicidad de estas actuaciones, resaltando las buenas practicas en materia de comunicación y presentando las mejores actuaciones cofinanciadas con fondos europeos.

La Estrategia de Comunicación enmarca los objetivos definidos en este ámbito, las medidas de información y publicidad para llevarlos a cabo, y dispone las medidas y obligaciones dirigidas a cada uno de los colectivos identificados: beneficiarios potenciales y beneficiarios de la cofinanciación comunitaria, agentes difusores y público en general.

La Autoridad de Gestión del FEDER ha elaborado una Estrategia de Comunicación para el POPE. La Secretaría General de Innovación, como organismo intermedio, es responsable de la aplicación de esa Estrategia de Comunicación, así como del cumplimiento de la normativa comunitaria en materia de información y comunicación, en el ámbito de sus competencias.

Cada uno de los Organismos con Senda Financiera dispone de información para sus beneficiarios relacionada con la comunicación de la cofinanciación FEDER, así como de los indicadores de comunicación.

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